Publicidad en Internet

Banner

La publicidad en Internet ha sido etiquetada como “Electronic Advertising” (Hawkins,1994). No consiste únicamente en anunciar y distribuir mensajes, sino que, además, debe facilitar las relaciones con los clientes, la creación de ciber-marcas, proporcionar servicios al consumidor, generar ventas electrónicas de artículos y servicios, enviar mensajes de Marketing a la audiencia adecuada con eficacia y lograr una personalización de servicios para grandes masas de consumidores, así como un Marketing directo e interactivo. En este sentido, la audiencia alcanza un papel activo de búsqueda de información y control sobre las exposiciones publicitarias (Gallagher et al., 2001), lo que hace de Internet un medio publicitario distintivo, presentando características que, además, lo configura como un medio único y diferente a todos los demás.

¿Qué es la publicidad de Banner?

La publicidad de tipo Banner es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en las páginas de destino o blog. En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino. En el mercado de la publicidad online nos encontramos con tres actores principales: los anunciantes, las páginas web o blogs en las que aparecen los banners y las plataformas y redes de afiliados.

Las ventajas del Banner

  • Es medible.
  • Cuenta con grandes opciones de segmentación. Las redes de afiliación permiten a los anunciantes segmentar sus campañas con un gran número de opciones para asegurarse de que llegan justo a la audiencia adecuada y en los lugares de más impacto.
  • Tiene un gran impacto visual. Los banners llevan un montón de años entre nosotros, y una de las razones es que son un formato de lo más atractivo. Los seres humanos somos muy visuales y cuando algo salta a la vista, nos es difícil resistirnos. Por si fuera poco, en los últimos años la publicidad de display ha empezado a incorporar vídeos y elementos interactivos que la convierten en toda una experiencia. ¡Tu imaginación es el límite!
  • Es ideal para campañas de remarketing. El camino a través del embudo de conversión puede ser largo, así que necesitas asegurarte de que no pierdes a ningún cliente potencial por el camino. Una de las maneras de conseguir esto es el remarketing: campañas enfocadas a recuperar a los usuarios que ya han visitado tu web, pero la han abandonado sin comprar. Las campañas de remarketing de display te permiten alcanzar a estos contactos con mensajes personalizados para animarles a volver.
  • Es contextual. La mejor publicidad de display es la que aprovecha todo el poder de su entorno. No solo puedes (y debes) publicar anuncios en páginas.

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